Administrar imágenes en PC y en WEB

Logo PicassaNo hace falta demostrar la importancia de las imágenes en la Arquitectura, sin embargo administrarlas, hacer pequeños ajustes como luz, saturación, tamaño, organizarlas en carpetas, y compartirlas en internet o por e-mail son tareas que comúnmente llevan bastante trabajo. Para realizar estas simples tareas es que elegí el programa Picassa y les hago un breve resumen de sus características.

Picassa
En el programa que podemos bajar gratuitamente del sitio de picassa, tenemos un organizador de archivos que muestra en la barra lateral sólo las carpetas que contienen imágenes. Si hacemos doble click podemos editar la luz y contraste, podemos recortarlas, podemos eliminar ojos rojos, etc.

Si seleccionamos varias imágenes o una carpeta completa y luego pulsamos el botón exportar el programa nos dará opciones de tamaños de imágen a exportar. Esto también pasa si pulsamos el botón para enviar por mail o para enviar al blog.

Por último y como característica más sobresaliente (al menos porque no existen programas para pc con las mismas características) podemos pulsar el botón Web album, que nos muestra la ventana que podemos ver en la imagen superior, y luego una barra de progreso donde vemos como suben todas las imágenes de una vez.

Picassa, album web

Cuando finaliza podemos ir al sitio del álbum (podemos tener la cantidad de álbum que queramos sin superar los 250Mb, sino $$) donde vemos las imágenes pequeñas, al hacer click las podemos editar y también podemos ver una presentación a pantalla completa, todo esto por internet, on-line y con sólo dos clicks desde Picassa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s