Mucho trabajo para la construcción, poco para los arquitectos

Mucho trabajo para la construcción, poco para los arquitectos
Es verdad, mientras exista más demanda más arquitectos trabajarán, sin embargo no se requieren más arquitectos, sino obreros de la construcción.

Lo que más se estudia, según estadísticas de población académica del último censo realizado por la Universidad de Buenos Aires (UBA) es:

Ciencias Económicas (15,2%)
Derecho (10,7%) y Medicina (8,7%)
Ciencias Sociales (8,6%)
Arquitectura (8,1%)
Psicología (6,3%)


Lamentablemente, entre los cinco empleos más solicitados por consultora, no siempre están estas carreras, que son las más populares.

Los cinco empleos más pedidos son para: telemarketing, manejo de redes informáticas, emisión de páginas web, operación de programas como el flash o diseño web y por último, oficios para áreas industriales: matriceros, herreros, balancineros“, resumió en diálogo con Infobae.com, Marité Salvat, presidente de Estudio Salvat.

La experta, agregó que “personal para obras de construcción y secretarias, es otro perfil muy pedido, porque ahora las mujeres han profundizado sus estudios y la mayor parte, son profesionales y ocupan cargos ejecutivos”.
Coincidió bastante, Mariano Gorodish, Gerente de Contenidos de Bumeran Argentina, quien recalcó que entre los más difíciles de conseguir y más demandados están “las ingenierías y en especial, en petróleo. Estos profesionales se cuentan con los dedos de la mano y las petroleras los están esperando para tirarles huevos cuando se reciben. Empiezan ganando mucho”.

“También se piden ingenieros en alimentos, metalúrgicos, y no tanto civiles. Siguen en la lista los especialistas en sistemas que manejen nueva tecnología y también los oficios, como por ejemplo, el matricero”, agregó Gorodish.

María Rosa Cepeda, de Psicología Laboral, indicó que “los cinco más pedidos son especialistas en sistemas, en marketing, gente de la rama de ciencias económicas, técnicos y personal industrial“.

Fuente: infobae.com

Anuncios

5 comentarios sobre “Mucho trabajo para la construcción, poco para los arquitectos

  1. Necesitamos información y diseño de biodigestores de flujo continuo, para desechos solidos urbanos, purines de cerdo, vobinos, etc. somos una Empresa Ecológica que damos asesoramientos gratuito a fundaciones, que trabajan con proyectos agricolas y pecuarios en zonas rurales indigenas de extrema pobreza.

    Me gusta

  2. Enner, no se donde vivís, pero te puedo decir que en la facultad de ingeniería de Mar del Plata han realizado uno o más trabajos sobre el tema de los biodigestores, seguro ahi te podrán asesorar. Pido disculpas la demora en responder. Saludos.

    Me gusta

  3. guille por que no te vas a hacer revocar el cerebelo, porque de decerebrado ya estas, ja primero pensa lo que decis mientras estas masticando, primero si el arquitecto, pega un grito, o da una indicacion…en vos alta o energicamente es por algo poruque vos no tenes la responsabilidad, de el y si alguien hace mal las cosas, hay que corregirlo, y si la gente no especializada de mano de obra no entiende.. y hay que repetir 5 veces y lo hacen mal… a vos no se te va a caer la casa o edificio, y vos no vas a cargar con la responsabilidad que eso conlleva y es muy grande, usa tus dos neuronas, si te quedan andando por ahi ponelas en practica, para las vacaciones, que se atrofian si no se mueven , ja

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s