Oscar Niemeyer, proyecto homenaje a Simón Bolívar

Oscar Niemeyer

Oscar Niemeyer diseñó un monumento al prócer independentista Simón Bolívar a pedido del presidente venezolano Hugo Chávez que será instalado en Caracas y, según su creador, apunta hacia Estados Unidos.

“Mira, está apuntando hacia Estados Unidos”, dijo Niemeyer al diario O Globo al enseñarle a un periodista la maqueta: un triángulo inclinado de 100 metros rodeado de un espejo de agua, reseñó AFP. Oscar Niemeyer, proyecto en homenaje a Simón Bolivar

“Para algunos era una forma un poco agresiva: para mí justificaba el momento en que vivimos con Venezuela liderando ese movimiento de resistencia a (el presidente de Estados Unidos, George W.) Bush”, afirmó Niemeyer, un comunista confeso.

“No es un arma. Es un movimiento. Un vector. La arquitectura tiene que sorprender, sino no sirve. Mucho más cuando se trata de expresar esa cosa de Chávez que es algo revolucionario, un cambio de vientos, audaz, valiente”, afirmó.

Niemeyer, de 99 años, diseñó su obra apenas se lo pidió Chávez cuando hace 10 días lo fue a saludar a su casa de Río de Janeiro tras participar en una cumbre de presidentes del Mercosur.

“Me lo pidió informalmente cuando me vino a visitar. Estaba sin hacer nada, hice unos trazos y cuando vi, el monumento estaba pronto”, dijo.

“La forma y las dimensiones adoptadas son tan puras y simples de realizar que creo que no ofrecerán ningún problema”, dijo Niemeyer, autor de más de 600 obras en todo el mundo a lo largo de más de 70 años de carrera.

Fuente: el universal , infobae

Pero ya que estamos hablando de Niemeyer, aprovechemos a ver un poco su obra y escucharlo:

Un paseo por Brasilia

Galería de obras

Una entrevista (en 5 partes)

Anuncios

4 comentarios sobre “Oscar Niemeyer, proyecto homenaje a Simón Bolívar

  1. excelente su pagina, es una contribución a una visión critica de la arquitectura y el urbanismo

    Me gusta

  2. Maestro, siento decirle como venezolano que el señor HUGO RAFAEL lo dejara embaucado como a nosotros.Recuerde que es un nuevo oligarca del siglo XXI,Capitalistasalvage.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s