Entrevista a una arquitecta "verde"

Jennifer Siegal, viviendas prefabricadas

Jennifer Siegal es la directora del estudio designmobile, un estudio comprometido con el diseño ecológico y también con el diseño prefabricado. Uno de los proyectos del estudio es la creación de modelos de viviendas de 1 a 4 dormitorios que se construyen a pedido y se llevan al terreno. La idea que posee esta arquitecta a cerca de la producción de la arquitectura, a cerca de la ecología es sin duda raro para los arquitectos argentinos pero no cabe duda que el obraero argentino que coloca ladrillos debe resignar su salud para construir de esa manera, en cambio un obrero que arme bastidores de madera o metal en un taller, posee un entorno de trabajo no agresivo a su salud. Además, según dice Jennifer Siegal, ella puede ofrecer una vivienda a mitad de precio y en mucho menos tiempo que otros arquitectos gracias a la forma de producción que utiliza, y por supuesto… al diseño.

Algunas imégenes de sus obras:

casa Swellcasa VeniceEscuelaEscuela

Vivienda portableVivienda portableVivienda portableVivienda portable

La siguiente es una entrevista que dura sólo 3 minutos y con muy poco que se sepa inglés se puede entender, más abajo coloco una traducción (bastante mala por cierto)

[google -7676761129899497724&hl=es]
Jennifer Siegal: Materiales verdes, sustentables, energías alternativas… Es una reacción natural que tengo al construir y la manera que un diseñador debe tener instintivamente.

Emily: ¿Cuáles son algunos de las ventajas y de los conceptos básicos que rodean la construcción prefabricada?

Jennifer Siegal: En un edificio prefabricado, todo se construye en un ambiente realmente derecho, controlado, limpio y eficiente, tanyo que todo lo que se utilice puede ser reciclado nuevamente dentro de los edificios, si es de acero o si es una tela.

Vivimos en un ambiente mucho más transitorio. Nos comunicamos de una manera totalmente diversa que hicimos hace 20 años, y nuestro edificio debe responder a eso la misma clase de luz, hábitos exigentes.

Emily: ¿Una crítica grande de la cubierta prefabricada es que promete ser afrodable, pero termina a menudo para arriba en un mercado de lujo, así que cómo usted ve la cubierta prefabricada el llegar a ser más accesible?

Jennifer Siegal: Mi región es California meridional, y una residencia típica, unifamiliar, hogar arquitectónico diseñado es $400.00, $500.00 un pie cuadrado. Puedo ofrecer del coste de la gente mitad de eso, así que pienso que es un reparto increíblemente comprable. En el mismo tiempo, hay los edificios de acero que se construyen a una mayor nivel. Cuando el golpe de los terremotos, ellos no va a bajar aparte, y es una metodología más exacta del edificio. Es un hogar construido mejor. No es bueno de – usted consigue más para su dinero, no menos.

Emily: ¿Usted diseña siempre las estructuras prefabricadas para los climas del no-desierto?

Jennifer Siegal: Bien, estamos trabajando dentro de espacios urbanos muy apretados, en California meridional; por ejemplo, playa de Venecia, Santa Mónica, Manhattan, pero yo también estoy trabajando con la clase de unidades multifamiliares, y también, hacia fuera aquí en el desierto, estoy haciendo mi propio desarrollo y clase de pensamiento de relaciones más densas, más apretadas. Veo tan el trabajo prefabricado que hacemos como siendo aplicables a cualquier clase de ambiente.

Comencé en este trabajo, mirando salas de clase prefabricadas, así que recorrí de círculo completo, y ahora estamos haciendo escuelas, que es realmente emocionante a mí, pero el mismo método para el edificio se puede aplicar a un estudio del yoga. Puede ser un anuncio, mezclar-utiliza, residencial y al por menor espacio. No es realmente ningún diferente. Es justo la manera de la cual los edificios consiguen fabricados y traídos al sitio. De todas formas, es más coveniente para los constructores porque ellos trabajan en un tiempo de produccción apretado, y para muchos constructores, el tiempo es dinero, y éso es algo que podemos ofrecer.

fuentes: inhabitat, designmobile

Anuncios

2 comentarios sobre “Entrevista a una arquitecta "verde"

  1. es un tema muy interesante que todos tendriamos que empezar a tratarlo, les agradeceria que me envien mas informacion por mail

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s