Editar y organizar muchas fotografías

Editar y organizar muchas fotografías

En un artículo anteor mencioné que el programa Picassa es muy útil para editar fotografías, imprimirlas y subirlas a la web. Ahora no me voy a retractar, sino que ampliaré las posibilidades de este programa. El nuevo software es una nueva creación de Adobe y se llama Lightroom. El objetivo del programa es editar fotografías de manera profesional pero con todos los controles en pantalla y visualización de los resultados en el momento con gran calidad.

Todos los cambios que hagamos a las fotos se pueden deshacer incluso tiempo despues de haberla editado. Las fotos ingresan al programa mediante un menú de importación, uno puede importar una sola carpeta o varias, y existen varias formas de organización, podes crear un album, o ponerle estrellas, o colores, o banderas, y de esta manera encontrar más facilmente las fotos, por ejemplo poniendo un filtro que sea “las fotos con 4 estrellas que estén en la siguiente carpeta” esto se hace con 2 cliks.

Las formas de salida de las imágenes pueden ser imprimiéndolas, haciendo un album web (con exportación directa a FTP) o una presentación (slideshow) que se exporta como PDF que puede ser visto en pantalla completa. Cualquier cosa que hagamos en este programa puede ser grabada para su posterior utilización (plantillas de impresion, de album web, etc.) o podemos sincronizar correcciones que hayamos hecho a imágenes.

A continuación algunos videos más, pero específicamente de las formas de edición de imágenes:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s