La ciudad de contenedores

Ciudad de contenedores

Una alternativa al diseño prefabricado es usar elementos ya construidos por otro, en este caso un contenedor. Es interesante esta propuesta por la magnitud que tiene, se apilan hasta cinco niveles de contenedores y se generan circulaciones y espacios realmente interesantes. La propuesta se basa en la economía y en la resolución simple de espacios para viviendas y oficinas, según las palabras del autor:

Los contenedores son un método extremadamente flexible de construcción, siendo modulares en su forma, extremadamente resistentes estructuralmente y fácilmente disponibles. Las ciudades de contenedores ofrecen una solución alternativa a la disposición tradicional del espacio. Son ideales para la oficina y el espacio de trabajo.

Ciudad de contenedores Ciudad de contenedores Ciudad de contenedores Ciudad de contenedores, proceso de construcción Ciudad de contenedores, las puertas orifinales del contenedor… usadas como balcón Ciudad de contenedores, interiores Ciudad de contenedores, interiores

fuente: containercity

Anuncios

9 comentarios sobre “La ciudad de contenedores

  1. Me queda la duda sobre el problema de regular la temperatura dentro de los contenedores. Tengo la idea de que un contenedor es algo extremadamente caliente y por tanto mentenerlo frío implicaría gastar mucha energía. Otra duda que tengo es con respecto al mantenimiento de los mismos, ¿con qué frecuencia y qué tipo de mantenimiento hay que aplicar a los contenedores?
    Ojalá estos dos inconvenientes no sean importantes. Ojalá y los contenedores puedan ser realmente una opción.

    Me gusta

  2. pues necesitaba mas información de las instalaciones eléctricas, aguas negras, potable, mantenimiento de el revestimiento interior q lleva y como se aplica.

    Me gusta

  3. Pingback: sonson
  4. que costo tiene un contenedor? que lo hace mas economico a la construccion normal?
    y que tipo de mantenimiento se debe tener?

    Me gusta

  5. angel garcia, esos datos los debes obtener dentro de tu mercado local, en todo caso podes preguntarle al proyectista de esta obra. El mantenimiento no difiere de cualquier estructura metálica, aunque es recomendable con algún fabricante de contenedores. Saludos

    Me gusta

  6. Respecto al problema de temperatura, es bien favorable que se utilize tela plastica en el techo del contenedor, para luego sembrar grama, hacer algun tipo de jardin o un huerto vegetal, de esta manera les das un toque artezanal y estetico, otra cosa que debes recordar es que hagas los desagues pertinentes para que el agua que caiga en el techo pueda fluir adecuadamente.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s