Un block de notas digital

Block de notas de Google

Muchas veces, cuando estamos investigando navegamos por muchas páginas en internet donde encontramos información, sin embargo no todas las páginas nos parecen interesantes como para guardarlas en nuestros favoritos (marcafores), entonces optamos a veces por copiar el texto e imágenes a un archivo externo, esto a veces provoca la pérdida de la fuente ya que no siempre anotamos de que página lo habíamos copiado. ¿Cómo podemos hacer más fácil esta tarea?

Una heramienta excelente, sólo necesitamos una cuenta de Gmail y un plugin para Firefox o I Explorer (puede usarse sn el plugin). Con esto sólo seleccionamos el texto e imágenes que nos interesan de una página web, botón derecho y “anotar esto” ¡Bum! ya tenemos en nuestro block de notas (accesible desde internet) nuestro recorte con la información de la página de donde se recortó.

Nuestro block de notas puede contener muchos blocks de notas, y si estamos investigando en grupo podemos compartir uno de los blocks de notas con otras personas, de manera que lo que cada uno encuentre de ingormación va a estar accesible a todos los demás. También mediante un solo click podemos publicar en internet nuestro block de notas, para que lo lea cualquier visitante. Una herramienta para probar.

Fuente: Google Notebook

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s