Dos molinos que vuelan

molino de viento que vuela

Encontré dos proyectos que buscan aprovechar la energía eóloca de una novedosa manera, tal vez la manera en que esta energía se vuelva verdaderamente rentable. La idea básica es utilizar la fuerza del viento donde hay más, es decir lo más alto que se pueda sobre la superfície terrestre, en las imágenes al final del artículo se puede ver como aumenta la velocidad del viento con la altura.

Uno de los diseños es una turbina con un núcleo de helio que la mantiene flotando en el aire, la turbina rota a partir de un eje horizontal con la fuerza de impulsión del aire y esta rotación genera electricidad que es transmitida a baterías ubicadas en el suelo. El siguiente es un video que muestra su funcionamiento. Las distancias posibles van de los 150 a 300 metros aproximadamente y la potencia que suministran está por debajo de los 20 centavos de dólar por KVH.

molino de viento que vuelamolino de viento que vuelamolino de viento que vuelamolino de viento que vuela

Otro proyecto me sorprendió más por su diseño, parece un helicóptero pero sus hélices son movidas por el viento. El principio es el mismo que el anterior, sólo habrá que ver cual llega a ser más rentable, es decir cuantos KW pueden producir y cuanto cuesta su producción y mantenimiento. Sigue el video que me sorprendió.

velociades del viento a diferentes alturasmolino de viento que vuela

Fuentes: skywindpower | magenn

Anuncios

4 comentarios sobre “Dos molinos que vuelan

  1. hola ;

    solo quisiera desirle sque el aero generador no podra funcionar ,por falta de estabilida en el aire, por lo tanto . decearia recomendarles ………….

    Me gusta

  2. Pingback: sonson

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s