Festival de Software Libre, repercusiones y mi participación

El 26 de abril se festejó el Flisol (Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre), en Mar del Plata se desarrolló en el colegio Don Orione, a donde concurrí esperando participar de las conferencias, sin embargo me sorprendió la excelente disposición que tenían los organizadores porque me animaron a llevar una vieja computadora para revivirla con una de las distribuciones linux adecuadas para ese propósito, porque no me había animado a llevar una máquina tan antigüa que puede causar problemas extras en la instalación, sin embargo me pasé la tarde con esta tarea, aprendí bastante a cambio de no participar de las charlas. Es importante poder transmitir la enrgía que hay en quienes trabajaron en este festival, las ganas de difundir una idea: la no dependencia, la posibilidad de utilizar las TICs de manera libre.

Algunas de las repercusiones del evento: en Chile donde se tituló “Miles de Chilenos se Cambiaron de Windows a Linux” además en la nota se puede ver un destacado que dice “Windows Vista fué lo mejor para el software libre”. En el diario La Capital se destacó el evento superó las espectativas, de lo cual puedo dar fe al ver como corrían de una máquina a otra los coordinadores. Por último agradecer que el diario sacó fotos, porque sino no tenía donde obtener una para ilustrar esta nota.

Anuncios

2 comentarios sobre “Festival de Software Libre, repercusiones y mi participación

  1. estoy tratando de pasar una netbook a sistema linux ubuntu y una clase se introcuccion que fue el que recomendaron por mis conocimientos nulos al tema…
    quiero encontrar el club o lugar de reunion que tienen en mar del plata (fin de semana mejor) pero me pasean por todo el ciber espacio y no hay nada que me sirva al respecto.
    este es el 9 mail que envio desde distintos sitios encontrados a ver quien me da una mano.
    no tengo grabadora externa ni conocimientos de windows compre 4 revistas españolas pero es como estudiar aleman sin diccionario..

    Me gusta

  2. Carlos, lamentablemente no soy un mienbro activo del GulBAC pero puedo ayudarte con lo que necesitás. Si necesitás instalar Ubuntu en tu Netbook lo primero que tenés que hacer s descargar de internet el sistema operativo y comprarte un pendrive (creo que lo mínimo es un pendrive de 2Gb) para poder grabarlo ahi. Luego podes seguir las instrucciones de la ayuda de Ubuntu Netbook (en esta dirección tenés que presionar el botón “Show me How”)con los pasos para la instalación. Si en esos pasos llegás a tener un problema no dudes en consultarme a mi o al Foro de Ubuntu de Argentina o al Foro del GulBAC donde podes preguntar cuando y donde es a próxima reunión. Saludos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s