Cualquier pelotudo tiene un blog

Bajo este título José Pablo Feinmann afirma que detesta los Blogs. Se siente agredido por quienes no tienen una buena prosa y hacen perder el tiempo al lector. Feinman es un filósofo que actualmente concuce el programa “Filosofía aquí y ahora” en el canal Encuentro, hace un tiempo he escuchado interesantes reflexiones de él en el programa “La siesta inolvidable”, programa derivado de “Mirá lo que te digo, escuchá lo que te muestro” de Adolfo Castello.

Quienes poseemos un espacio en la red, sea en forma de Blog o mediante cualquier mecanismo tecnológico que permita publicar contenidos, sabemos que habrá quienes se tomen la tarea con mayor o menor entusiasmo y seriedad, y habrá quienes utilicen la herramienta como un pasatiempo que compartir con amigos.

Es extraño entonces que exista una persona que pueda sentirse agraviada por este hecho. Si alguien cree que para tener la autoridad de publicar una idea es necesario pasar por un proceso burocrático-educativo de trabajos de investigación, publicaciones, cursos, maestrías, o ser empleado por un medio de comunicación de relevancia, creo humildemente que esa persona ha caído en la pérdida de discernimiento entre el contenido que debe ser entendido y criticado, y los simbolismos. Un simbolismo es un título Universitario, un Doctorado, un empleo, etc. Nada de eso va a impedir que yo sea un imbécil. Nada de eso garantiza mi inteligencia y capacidad. Consecuentemente nada de eso es necesario para difundir ideas, pensamientos y conocimientos.

Los Arquitectos que han cambiado la manera de entender la arquitectura no se han recibido en la Universidad. Los destacados empresarios que han creado la computadora personal como la conocemos hoy, hace un año recién recibieron sus títulos universitarios. Hay una interminable serie de ejemplos que muestran que los caminos establecidos conducen pero no son la única forma de llegar.

Ha sido impactante para mi la opinión de este filósofo al que escucho cuando encuentro su programa en televisión, y me provoca una sensación extraña vivir en una época de tanta agitación en los medios de comunicación que llevan a reflexiones carentes de visión amplia a personas que si poseen esa visión en otros temas.

Ahora el video con sus palabras:

Fuente: diario Crítica, blocdeperiodista, Eblog

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s