La alegoría en la obra de Daniel Libeskind

La obra de el Arquitecto Daniel Libeskind está concebida a partir de una ideología deconstructivista que podríamos resumir muy brevemente como la visión de la Arquitectura como la envolvente retórica de un sistema de funciones.

Bajo este contexto, el presente trabajo busca descubrir y entender el uso de la alegoría como recurso principal en el diseño del arquitecto D. Libeskind. Hace casi exáctamente un año, escribí un artículo “Una alegoría a la libertad“. El artículo mostraba el proyecto ganador del  concurso para el  master plan en la zona del Ground Zero. En el proyecto se destacó el diseño alegórico que creó Libeskind en la Torre de la Libertad con una mímesis de notable delicadeza y potencia. Ahora estoy publicando el trabajo que comenzamos con Sergio para la cátedra de Teoría y Crítica del Arq. Roberto Fernandez. Sin más introducción, el trabajo:

La alegoría en la obra de Daniel Libeskind

Read this document on Scribd: La alegoría en la obra de Daniel Libeskind

Autores: Sergio V. Aragón, Gabiel G. Salas.

Anuncios

7 comentarios sobre “La alegoría en la obra de Daniel Libeskind

  1. Pingback: imobi
  2. que bueno encontrar esta pagina, estoy haciendo mi tesis sobre un proyecto mio y libeskind.

    el articulo me intereso mucho!!!

    ¿tenes algun libro para recomendarme sobre la obra de daniel?!!! jajaja intima!!!!

    disculpa las molestias!!!!
    saludos
    sofia

    Me gusta

  3. Sofia, existe mucha bibliografía sobre Libeskind. Fijate en el PDF que posee la bibliografía que usamos, aunque estoy seguro que vos podes encontrár aún más. Manteneme informado sobre tu trabajo, sería muy bueno recibir tu aporte al tema. Saludos.

    Me gusta

  4. hola!!! bueno muchas gracias!!!, te voy a mandar mi tesis una vez que me la aprueben asi la chusmeas, aunq considero que tu trabajo esta muy por encima del mio!!!
    saludosss!!!

    Me gusta

  5. Sofia, uno siempre cree que el trabajo de uno es peor que el de otros, jaja, es una sensación muy común; otras veces uno se enamora demasiado
    de lo que hace y cree que es el mejor, pero lo importante es comunicarse y seguir trabajando como lo estamos haciendo en este momento.
    Espero tu trabajo. Saludos

    Me gusta

  6. I bought those boots!Good spot!I read your aicrtle and snapped them up for a mere $108.I am the auditor of the Architectural Society of University College Dublin.I thought they would make a good raffle prize and that the interview would be perfect for our end of year publication.So thanks for the tip.Ronan Kenny

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s