Web 2.0 ¿Qué es RSS? ¿Para que sirve?

Es enorme la cantidad de persoonas que no conocen esta extraordinaria manera de leer internet, a continuación una breve explicación más un video.

Hay sitios a los cuales ingresamos a diario porque sabemos que todos los días estarán actualizados, por ejemplo los diarios o sitios de noticias en general. Sin embargo existe una mayoría de sitios web que no poseen una fecha de actualización predefinida y por lo tanto debemos perder tiempo ingresando en ocasiones donde el sitio no se ha actualizado o peor, dejemos de visitar el sitio perdiéndo la posibilidad de leer algo interesante.

La solución a este problema ya se creó y se llama RSS. Lo que hace esta  tecnología es avisarnos cuando un sitio web se ha actualizado y opcionalmente ofrecernos la posibilidad de leer la noticia sin tener que ingresar al sitio web.

Para utilizar RSS necesitamos un “programa” que “lea RSS”, puede ser un programa instalado en mi computadora o un servicio web, por ejemplo google reader. Luego debemos suscribirnos a cada sitio que nos interese leer, para esto debemos presionar el botón naranja que se muestra a la derecha. La mayoría de las webs modernas poseen RSS y utilizan un botón naranja similar al que se muestra aqui. Por ejemplo este sitio lo tiene ubicado arriba a la derecha, al lado de la suscripción por e-mail, nada mejor que suscrbirse a este sitio para comenzar :D

A continuación el video prometido que explica el uso de RSS de manera muy didáctica, creado por commoncraft

Anuncios

7 comentarios sobre “Web 2.0 ¿Qué es RSS? ¿Para que sirve?

  1. Hola! muy interesante el artículo que has escrito sobre los feeds RSS, sobre todo, el video explicativo. Es importante que la gente se conciencie de los beneficios de los RSS, y que conozca en detalle como pueden los RSS administrar su tiempo. Si quieres, te adjunto un enlace a una página que he escrito sobre RSS, que además incluye unos buenos tutoriales, paso a paso, sobre como darse de alta en un RSS gratuito y los tipos que hay. Lo hice porque lo creo fundamental, sobre todo para un tema que no muchos conocen todavia. Te adjunto el enlace de uno especialmente interesante:

    http://www.rss.nom.es/tutorial-netvibes-lector-rss-web/

    Saludos!

    Me gusta

  2. Roberta, gracias por tu aporte. Estuve viendo tu web y no encontré información sobre lectores para GNU/Linux. Aprovecho para contarte que yo uso Liferea y mi actual inconveniente es que no puedo leer feeds (con imágenes en los post) offline. Tal vez sepas de alguna solución. Saludos.

    Me gusta

  3. ME SIRBIO MHUCHO PERO NO TEN GO BOCINAS NO LE PODIDO ENTENDER A TWITER NO ES FASIL MI SEÑORA NO LE QUIERE ENTRA RSS NO SABIA NADA QUE BUENO QUE ESCRIBISTE ALGO.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s