WordPress 2.7 “Coltrane”

wplogo-hoz-rgb

Entre todas las herramientas de comunicación que existen en internet al momento, considero a WordPress un ejemplo paradigmático de respeto por el usuario, colaboración y excelencia en el producto.

Por ser software libre uno presupone un respeto por las libertades personales, sin embargo los desarrolladores ofrecen en wordpress.com numerosas alternativas para personalizar y adaptar el blog, e incluso exportar todo el blog para irse a otro sistema o a una instalación personal de wordpress. Esto lo valoro por ser un ejemplo de respeto por el usuario y a sus obras, ya que los contenidos del blog son las “obras” que deben resguardarse y el usuario es quien debe tener la capacidad de disponer de ellas, junto a esto está la licencia libre que utiliza (GPL v3), el enorme soporte de la comunidad, la gran flexibilidad y demás características.

Acabo de actualizar este sitio con la nueva versión de este excelente sistema de weblog (aunque existan mumerosos ejemplos de uso como CMS) y al momento no puedo dejar de asombrarme con la impresionante nueva gráfica, las nuevas herramientas y posibilidades que ofrece. Algunas de las posibilidades no novedosas en general pero si para mi que no las utilicé y otras realmente asombrosas: destaco brevemente que los plugins se instalan tan facilmente como se aplica un estilo, y el sistema se actualiza de forma totalmente automática, esto es un enorme avance en las aplicaciones que se instalan en un propio servidor, tanto para los usuarios inexpertos como para los usuarios avanzados que no desean perder tiempo. Existen numerosos expertos que hablan de la nueva versión, sus características, su uso, actualización, etc.  voy a limitarme en mis observaciones, para esto dejo el video oficial que seguramente dará una rápida idea de que se trata este sistema.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s