Un nuevo modo de fabricación de cultura

wordcamp-argentina-2008-alejandro-piscitelli

Estaba viendo un video de la conferencia Wordcamp que se realizó en Argentina este año. Quiero destacar la charla de Alejandro Piscitelli, en la cual habla de la creación de soluciones mediante la colaboración. El ejemplo que cita es un concurso de código en el cual se plantea un problema a resolver a una comunidad, luego, cuando alguien logra una solución total o parcial del problema se regala la solución a la comunidad para que trabaje sobre ella.

El resultado de esta experiencia es notable en cuanto a la velocidad, ya que se estima que de esta manera se logran soluciones 1000 (mil) veces más rápido que en una empresa.

Además agrega que Wikipedia de haberse producido con el sistema tradicional hubiera costado alrrededor de 8 mil millones de dólares.

Alejandro Piscitelli define a esto como un nuevo modo de fabricación de cultura

A esto agrego como ejemplo paradigmático el nuevo navegador de Google que para poder competir con la enorme cuota del mercado que todavía posee un único navegador, crea otro pero esta vez con una licencia libre, de esta manera permite que los usuarios modifiquen y mejoren el código.  A continuación el video, extraido de la web del profesor gordon.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s