Podcast, una nueva manera de comunicarse en internet

gpodder

Desde youtube se sabe que el video y el audio son una forma más de comunicarse en Internet. Sin embargo los videos no siempre son reproducciones de otros medios publicadas demanera aleatoria. Muchos bloguers deciden crear un podcast, es decir, grabar audio y/o video en vez de escribir. Estos podcast son programas de audio y/o video originales y de publicación exclusiva para internet.

Para ver un podcast, en general, sólo hace falta reproducir el archivo de igual manera que se hace en un video de youtube, sin embargo el podcast permite suscribirse. La suscripción a un podcast puede darse de dos maneras:

  • Una es que yo sepa mediante un mail o una suscripción RSS que hay un nuevo episodio.
  • Otra es que yo me suscriba mediante un programa que permita notificarme de los nuevos episodios y descargarlos por mi. Esta manera es la más deseable para los podcast que nos interesan más, entonces cuando el sistema me avisa de un nuevo episodio ya lo tengo descargado para verlo.

Los programas que permiten este tipo de suscripciones a los podcast son muchos, pero haré un breve resúmen, notificando sobre los programas que recomiendo, aunque se aceptan siempre las contribuciones:

La imágen que encabeza este artículo es del reproductor que actualmente uso: gPodder. Lo elegí porque sirve para realizar su objetivo y nada más, que es lo que necesito. En los foros de ubuntu hay un artículo sobre este tema. Miro me ha funcionado muy lento, pero he leído que la nueva versión es mejor. Songbird parece muy bueno, pero no me he acostumbrado. Amarok es excelente, pero no se si reproduce videos, como tampoco se si ya tiene versiones estables para Mac y Win, como uso Gnome prefiero no usarlo.

Espero que este artículo no resulte muy técnico, sucede que hay algunos programas que uno va descubriendo y resulta bueno compartir esa experiencia auque al ser programas nativos de GNU/Linux, en un comienzo parezca algo totalmente desconocido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s