Aplicación ofimática libre y gratuita, OOo

open_office_3

Estoy mirando las novedades de la nueva versión de Open Office org y no dejo de preguntarme por que todavía existen muchas personas que continúan utilizando el office de Microsoft y especialmente el antiguo. La única respuesta que encuentro es que no lo conocen y por esto no lo usan, para ellos entonces va este artículo. A continuación tomo nota de las características que considero más notables o que más solucionaron mis necesidades ofimáticas:

  • Uso del formato de archivo estándard y libre: Open Document Format.
  • Utilizar estilos para diseñar el documento. De esta manera se posee una capacidad de diseño enorme creando páginas maestras, estilos de texto, párrafo, imágenes, etc.
  • El manejo de imágenes es muy bueno, no tanto como en Lyx, pero es posible manejar un documento con gran número de imágenes sin volverse loco
  • El diccionario y separación silábica funcionan muy bien
  • La posibilidad de extender la funcionalidad al igual que lo hace Firefox
  • La exportación a PDF con 1 click
  • La integración con programas de e-mail, esto lo uso para enviar un mail de un documento en el formato que necesite. Por ejemplo, puedo exportar a .doc y enviar un mail co 1 sólo click.
  • Compatibilidad con múltiples formatos de documentos, inclusive el nuevo  de Microsoft. Esto lo utilicé muy poco, pero si alguien me envía un documento en esos formatos raros, lo puedo abrir sin problemas

Nunca necesité hacer algo con OOo que no se pueda, quisiera saber si alguien tiene necesidades que no estén cubiertas, ya que esto, junto a la incompatibilidad son los mayores miedos ante una migración a un nuevo software.

Para conocer más y probarlo, OOo se puede descargar de manera gratuita de esta dirección: es.openoffice.org

Anuncios

4 comentarios sobre “Aplicación ofimática libre y gratuita, OOo

  1. No lo sabía, muchas gracias por agregar esta información. Coincido con el artículo en que “OpenOffice.org es uno de los desarrollos de software libre más importantes de la historia”

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s