Alternativa a Autocad nativa de GNU/Linux, link de descarga de version alpha gratis

Gracias al Arq. Yorik me entero que está disponible para la descarga la versión alpha de Bricscad 10 de forma nativa para GNU/Linux. Este programa es privativo y de pago, la razón para publicar este programa es que entiendo que hay muchos profesionales de la construcción e ingeniería que no pueden migrar a GNU/Linux a causa de no tener un cad nativo con capacidades y modo de uso similar a las del famoso Autocad. El programa Bricscad viene puede ser una alternativa muy conveniente para estos casos, mientras tanto continúo felizmente utilizando Qcad Profesional para todos mis trabajos, con el cual logro tener simplicidad, velocidad y estabilidad.

Algunas notas sobre mis pruebas: el zoom funciona a una velocidad sorprendente, el paneo no tanto pero seguramente influye mi vieja placa de video con memoria compartida. Los tres archivos que abrí (ver archivo 1, 2 y 3 (3D) ) dan un consumo de memoria ram de 122Mb.

Primero dejo la página y el Rss con las actualizaciones de Bricscad para GNU/LInux, lueo el link de descarga de Bricscad 10.4.2 y por último algunas capturas de las pruebas que estuve realizando.

Anuncios

5 comentarios sobre “Alternativa a Autocad nativa de GNU/Linux, link de descarga de version alpha gratis

  1. Me puse en contacto con los comerciales de Bricscad para preguntarles por las licencias.

    Me contestaron que de momento no habían pensado sacar versión estudiantes pero que la versión normal estaría disponible al mismo precio.
    Además me comentaron que cambiarían las licencias para windows a licencias para linux si los usuarios lo solicitaban… una buena noticia para oficinas de arquitectura que ya utilicen este programa y quieran pasarse a gnu/linux.

    Me gusta

  2. ToniDCV, muchas gracias por la información. Esperemos que las licencias sean más económicas :D que las de windows. No estoy al tanto si la versión de GNU/inux es 100% igual a la de windows, es decir, si tiene las mismas prestaciones. ¿Vos pudiste probarlo? yo me acostumbré mucho a Qcad, seguro que alguen más experto en otro cad pueda hacer un review más profundo del programa. Saludos.

    Me gusta

  3. Las versiones de prueba (tanto windows como linux) son muy parecidas. No he probado mas allá de la versión de demostración.
    Aun así en el Bricscad para linux van apareciendo las herramientas y funcionalidades poco a poco con cada versión… habrá que ver la final.

    Una pena que no saquen versión de estudiantes. Yo al menos podría buscarles seguro unos 15 o 20 de mi clase… será cosa de proponerselo al comercial cuando la versión final salga a la luz.

    Me gusta

  4. Τhat’s really attention-grabbing, You’re an іncrediblу professional blogger.
    I’ve joined your feed and stay up for searching for extra for your excellent post. Also, We have shared your site with my online community!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s