Backup, Sincronizar y Compartir archivos en internet

El backup online hace tiempo que es recomendable como opción al backup en pendrive, CD o DVD  incluso para quienes no usan laptops. Existen programas para hacer backup que son simples y funcionan muy bien, en GNU/Linux un excelente ejemplo es Déjà Dup. Este programa hace backup incrementales en una carpeta, otros discos o incluso en un FTP.

Otra opción es Ubuntu One, que viene preinstalado en ubuntu y funciona muy bien para hacer backup. La ventaja respecto de Déjà Dup es que el backup se hace todo el tiempo, no hace falta esperar a la hora programada para el backup y la desventaja es que depende de los servidores de ubuntu y solo puede recuperar el archivo a una única fecha anterior.También existe Dropbox, un sistema que compite con  Ubuntu One pero con la ventaja de poseer un historial de cambios para cada archivo, de mañera que se puede restaurar un documento desde la fecha que uno indique.

El servicio de Dropbox lo estoy probando a partir de hoy no solo por el sistema de backup sino también por la posibilidad de sincronizar los documentos con otra computadora, cosa fundamental para trabajar en equipo sin importar si usa GNU/Linux, Windows o Mac. Algo que difícilmente usaré ahora pero me parece excelente es la posibilidad de publicar carpetas o archivos para compartir con cualquiera o con un usuario registrado en el sistema (sea Ubutu One o Dropbox).

Anuncios

2 comentarios sobre “Backup, Sincronizar y Compartir archivos en internet

  1. Is any person on this site with twitter and also would like to add in me? Exactly what are your tweets nicknames, this is a excellent article incidentally. Also is there an RSS feed I could not discover it?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s