Unir y dividir archivos PDF en Windows y GNU/Linux

El uso de archivos PDF es cada vez más extendido en todas las áreas, pero especialmente en la Arquitectura porque permite crear una carpeta técnica (muchos planos con igual o diferente tamaño de página) en un único archivo con los colores, espesores e imágenes exactamente igual como se verán al estar impresos en papel.

Los usuarios de GNU/Linux encontramos tenemos el programa PdfMod, entre otros, para unir y dividir archivos PDF de manera sencilla y rápida, sin embargo los usuarios de Windows tienen que elegir entre muchas complejas y a veces costosas soluciones. Intentando ayudar a solucionar este problema es que recomiendo el uso del programa  PdfSplit y PDF Split and Merge.

PdfSplit

PdfSplit es un programa extremadamente sencillo de utilizar que permite unir archivos PDF. Tiene la ventaja de permitir guardar un proyecto, esto es especialmente útil cuando uno está trabajando en el armado de una carpeta técnica, por ejemplo:

  • Portada e índice: en procesador de textos
  • Relevamiento fotográfico: en programa vectorial o en varios archivos de imagen
  • Planos: en uno o varios archivos CAD

El programa PdfSplit puede guardar un proyecto con cada uno de los archivos que componen el PDF para que si uno se modifica no haga falta armar el pdf indicando todos los archivos cada vez.

PDF Split and Merge

Pdf Split and Merge es algo más complejo en su interfase gráfica pero también posee más funcionalidades como son las de quitar y reordenar páginas.

Una característica importante que destacar es que ambos programas son gratuitos y Libres, es decir, poseen la licencia GPL.

PDF Mod

PDF Mod es un programa que permite unir, dividir, reordenar y  girar páginas como también modificar las opciones de un archivo PDF mediante una interfase gráfica extremadamente sencilla y simple de utillizar, claro que como gran cantidad de excelentes programas solo se puede instalar en los sistemas operativos GNU/Linux.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s