Reforma de PH en Palermo viejo

Uno de los desafíos de toda reforma es conservar lo existente por dos causas conocidas: la economía de la construcción que a veces se contrapone a las posibilidades de diseño, y las virtudes de lo construido, es decir, poder destacar aquellas cosas ya construidas que nos gustan. Esta propuesta logra combinar ambas cualidades conservando el entrepiso de bovedillas de ladrillo común, la fachada tradicional a la vez que genera espacios con un gran contacto con el exterior, detalles de terminaciones nuevas en contacto con otras en bruto o antiguas, y además logra instalar en la terraza un jardín, una pileta y un microcine, tres cosas que nadie imaginaría encontrar en el interior de esta vivienda de fachada tradicional.

Las carpinterías toman todas la altura de la vivienda permitiendo que se vea el cielo desde la planta baja, a pesar de tener un patio pequeño. Un gran desafío es lograr esas aberturas con carpinterías de madera, tanto para las secciones de madera como para los encuentros con la mampostería y con los perfiles metélicos en horizontal y en vertical.

Gran parte de la reforma perfora muros existentes apoyándolos en vigas metálicas, aparentan ser dos perfiles C de espaldas uno con el otro, seguramente perforando una primera mitad del muro y luego la segunda mitad. Estos perfiles se muestran en los muros con solo una pintura blanca que los recubre al igual que las paredes.

Por último destaco el imaginación con la que se hicieron detalles de terminación, me refiero a que por ejemplo, la cocina tiene un mueble sin puertas que permite guardar elementos de la cocina a la vez que es transparente al exterior y con un costo de construcción que seguramente no va a superar la construcción de las tradicionales alacenas, posiblemente suceda al contrario.

Esta reforma fue hecha por el estudio BVW en Buenos Aires, Argentina. Una galería de fotos completa está publicada en ArchDaily

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s