Potencia real de calor en calefactores individuales. Informe INTI.

Los calefactores que funcionan con gas producen una llama que  además de proveer de calor requiere de oxígeno para lograr la combustión. Este oxígeno puede proveer del interior del ambiente, como en el caso de los calefactores de tiro natural o del aire exterior, como es el caso de los calefactores de tiro balanceado. Además los gases que produce la combustión deben ventilarse al exterior.

Ambas condiciones mencionadas, la toma de aire exterior y la evacuación de los gases de la combustión son las causas por las cuales se afecta el rendimiento en los sistemas unitarios de calefacción a gas. Esto significa que las calorías que otorga al ambiente un calefactor son menores que las calorías que consume el mismo calefactor.

El Instituto nacional de Tecnología Industrial (INTI) realizó un informe sobre el desempeño de estufas de tiro balanceado que incluyen el estudio del rendimiento del consumo de gas, es decir el cociente entre la energía que consume y la energía que aporta al ambiente. Según la norma NAG 316 de ENARGAS este porcentaje no debería ser menor al 65% en las estufas de menos de 5000Kcal en su nivel máximo. El presente informe muestra las marcas ensayadas que verifican la norma y muchas otros ensayos realizados.

Descargar  informe de estufas realizado por INTI

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s