El código es poesía, el CSS es arte.

Hace unos días publiqué la modificación del theme de este sitio, aclarando que la modificación la logré haciendo una adaptación de un theme ya creado. Casualmente desde WordPress.com están creando ayudas para animar a los bloguers a personalizar sus sitios web mediante las modificaciones en el archivo CSS.

En este artículo  se muestran algunas adaptaciones pero en la web de soporte de WordPress.com se explica con más detalle como comenzar.

Es claro que si instalás un blog en un servidor propio podes modificar CSS a gusto e incluso cualquier otro archivo que quieras.

Para comenzar en WordPress.com hay que contratar el servicio de modificación de CSS y para comenzar en WordPress.org lo ideal es instalar un theme que nos guste y comenzar a modificar los aspectos, colores, etc. que necesitemos.

Para poder ver como está programado el theme instalado yo uso el plugin Firebug para el navegador Firefox, de esa manera me doy cuenta que parte del CSS quiero modificar. Una gran ayuda que tienen los que utilizan WordPress.com es el foro de soporte de personalización css.

Para poder modificar el tema hijo y no el tema instalado recomiendo esta brevísima guía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s